jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Espíritu?

Violencia y Ultimate ????

Posted: 22 Aug 2009 05:48 PM PDT
editorial, agosto 2009.


por: Mauricio Otalvaro C.
(jaguarvolador@hotmail.com)

Por alla en el 2003 cuando muchos empezabamos y otros todavia no sabian que estarian hoy en dia detras de un disco volador, la teoria decia que el Ultimate es un deporte de No violencia que invita al dialogo, al acuerdo y tiene como principio fundamental el respeto... por el otro y las reglas de juego, Espiritu de Juego?

Y eso, nos descata por encima de otros juegos y disciplinas deportivas...

Hoy en dia cuando nuestra mayoria de poblacion es o acaba de pasar la adolescencia, pareciera que esa teoria no se conoce o aplica...

Existe todavia ¿?

Siempre ha existido, es propia del Ultimate mismo.

Nuestra condicion de violencia vivida por mas de tres generaciones de colombianos nos hace olvidar que el Ultimate no es futbol y sus barras sin sentido, masificadas, idiotas, violentas e irracionales. Porque desde hace muchos años, desde los abuelos y bisabuelos no sabemos que significa vivir en Paz

... el Ultimate no es solucionar las diferencias con golpes o discutir un llamado insultando y agrediendo la integridad del otro. Que es tu compañero de juego, asi sea tu rival de equipo. Sin el No podrias jugar, sin el no podrias conocer y mejorar tu Espiritu de Juego.

... el Ultimate no es la voz del maton del barrio imponiendo sus reglas ni la cizaga de los que no juegan pero predican basura desde el computador. Responsabilidad?

... el Ultimate no es para cobardes y canallas que solo solucionan sus problemas con violencia o terror traicionero. Respeto?

Nos llenamos de equipos nuevos y jovenes sin norte pero ya curtidos en la maña como herramienta de su juego. Equipos prevenidos con el otro pero desprevenidos para aplicar bien el reglamento. Honestidad?

Jugamos un ultimate pobre en competencia y ciego en Espiritu que avergonzaria a cualquier espectador y mas cuando se le invita a observar un juego que privilegia la honestidad, la responsabilidad y el respeto por encima de la competencia y el ganar a toda costa.. Puedo competir y tener Espiritu de Juego, ese es el verdadero valor de un buen equipo de Ultimate.

Colombia no es una isla en el Ultimate mundial. Ya nos hicimos conocer y nos tienen en la mira. Hemos evolucionado muy rapido y en menos de 10 años ya estamos en la portada de los principales medios ultimeros y ligas mundiales.

Desde UltimaMetro y sus autores invitamos a todas y todos los jugadores colombianos a reflexionar sobre el Espiritu, el nivel de juego y la competencia. UNO NO VA SIN EL OTRO. Si juegas sin espiritu no juegas Ultimate. Si juegas Ultimate muestras tu Espiritu dentro y fuera de las canchas...

QUE ULTIMATE JUEGAS TU?

mejoras tus lanzamientos y tambien mejoras tu Espiritu?

Tu Espiritu es Impecable?... ( por que no lo es?... )....


El ultimate cambia vidas.

PD:en el 2003 teleantioquia hace una nota sobre un deporte novedoso que se juega sin arbitros y "dicen" que funciona. Video cortesia de pipe alvarez

No hay comentarios: